Determinar si una respuesta relativa a cultivos es apropiada, necesaria y factible
Priorizar qué área de respuesta relativa a cultivos puede alcanzar los objetivos de medios de subsistencia en un determinado contexto
Realizar un seguimiento de la alineación de proyectos con las normas mínimas
Medir los impactos sobre los medios de subsistencia de una respuesta a crisis relativa a cultivos
En todo el mundo, millones de personas vulnerables a crisis dependen en gran medida de la producción de cultivos para apoyar sus medios de subsistencia. En la actualidad, el 40% de las personas pobres del mundo viven en economías afectadas por fragilidad, conflicto y violencia. Se espera que esa cifra aumente hasta el 67% en la próxima década (Banco Mundial 2021).
Mediante la protección y la reconstrucción de medios de subsistencia basados en cultivos antes, durante y después de una crisis, una respuesta relativa a cultivos mitiga los impactos de la crisis, contribuyendo al suministro de alimentos sostenibles y potenciales fuentes de ingresos para las personas más pobres.
SEADS está basado en fundamentos humanitarios establecidos, específicamente:
Para desarrollar la edición de 2022 del Manual SEADS, nos basamos en una revisión sistemática de más de 250 evaluaciones de respuestas relativas a cultivos en crisis humanitarias.
Salvar vidas y medios de subsistencia es un objetivo principal de la programación humanitaria ampliamente reconocido.
Un enfoque basado en los derechos alienta a la participación, el empoderamiento, la rendición de cuentas y la no discriminación en el despliegue de respuestas a crisis o programas de desarrollo.
El Grupo de Dirección supervisa todas las actividades de SEADS, incluida la producción y la adopción de las normas mínimas de SEADS.
Las personas especialistas asisten a reuniones del Grupo de Dirección y proporcionan consejos y orientación especializada acerca de aspectos de productos y actividades de SEADS.
El equipo de coordinación realiza las funciones principales necesarias para apoyar las actividades de SEADS y el Grupo de Dirección.
El equipo de campo proporciona conocimientos y experiencia críticos y prácticos para asegurar que las perspectivas de las comunidades afectadas por crisis y sus gobiernos se incluyan en el desarrollo y la adopción de las normas mínimas SEADS.